dreamair

El Airbus A321LR se revela como un avión idóneo para vuelos transatlánticos

Airbus

Airbus efectuó el pasado 15 de febrero con uno de sus A321LR, en proceso de certificación, un vuelo directo entre París y Nuevo York, solo 14 días después del primer vuelo del nuevo modelo. El fabricante quiere así demostrar que esta versión puede abrir nuevos mercados y operar en rutas del Atlántico Norte muy transitadas con los más altos niveles de eficiencia y comodidad.

Sigue leyendo

Thales Alenia Space adquiere una participación de Airstar Aerospace

Thales Alenia Space

Thales Alenia Space, la joint venture entre Thales (66%) y Leonardo (33%), un actor principal en el mercado de satélites, sondas científicas e infraestructura orbital, confirmó ayer la adquisición de una participación minoritaria de la compañía francesa Airstar Aerospace, una compañía líder en la construcción de aeronaves y estructuras flexibles de todo tipo operando en todas las altitudes.

Sigue leyendo

Airbus y China intensificarán su cooperación en aviación y aeroespacial

Airbus y China han firmado un memorando de entendimiento (MoU) en materia aérea y aeroespacial, que intensificará el espíritu de cooperación que existe entre ambos. El MoU se firmó en Berlín por Fabrice Brégier, COO de Airbus y Presidente de Airbus Commercial Aircraft, y He Lifeng, Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas (NDRC) de China.

Sigue leyendo

Kitty Hawk Flyer: vehículo aéreo unipersonal para volar sobre el agua a baja altura

El Kitty Hawk Flyer quiere dominar los cielos. El ya bautizado en las redes como ‘coche volador’ fue presentado en sociedad esta semana, tras años de desarrollo en secreto. A diferencia de otros prototipos, se prevé que esté a la venta a finales de año, según la compañía que lo ha creado. / Continuar la lectura de la noticia en wwww.lavanguardia.com.

El A400M de la Fuerza Aérea Española llega a México para participar en FAMEX 17

Airbus Defence and Space

El primer avión de nueva generación Airbus A400M de la Fuerza Aérea Española ha llegado esta tarde a la Base Aérea de Santa Lucía, en México, para participar en la feria aeronáutica FAMEX 17, que se celebra del 26 al 28 de abril. El avión estará en la exhibición estática durante el evento, antes de volver a su base en Zaragoza, España. La foto muestra la llegada del avión a la Base Aérea de Santa Lucía.

El avión chino C919 ultima los preparativos para su primer vuelo

El C919 de la COMAC (la Corporación de Aviones Comerciales de China), el primer avión comercial de pasajeros chino de tamaño medio, ha finalizado con éxito su cuarta y última ronda de pruebas, informa el diario ‘Shanghai Daily’.

Sigue leyendo