El director interino de la Administración Federal de Aviación (FAA) afirmó que no considera levantar el límite de producción de 38 aviones mensuales para el Boeing 737 MAX.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Esta limitación se impuso tras una emergencia en pleno vuelo en enero de 2024 cuando un avión Boeing de Alaska Airlines perdió una puerta a la que le faltaban cuatro pernos clave.
«No por el momento», declaró el administrador interino de la FAA, Chris Rocheleau, a la prensa tras una audiencia en la Cámara de Representantes de EE. UU. También indicó que no estaba considerando un cambio en la política de la agencia de inspeccionar todos los Boeing 737 MAX y 787 Dreamliner antes de emitir certificados de aeronavegabilidad para aviones individuales, en lugar de delegar esas tareas a Boeing.
La semana pasada la FAA extendió por tres años un programa que permite a Boeing realizar algunas tareas en nombre de la agencia, como las inspecciones, alegando que el fabricante de aviones había implementado mejoras.
Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos
El director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, declaró la semana pasada que el fabricante de aviones confía bastante en poder aumentar la producción de sus aviones 737 MAX, los más vendidos, a 42 al mes.
Después de que la FAA apruebe que Boeing aumente la producción a 42 al mes, «incluimos aumentos de ritmo posteriores en nuestro plan», que normalmente se realizarán en incrementos de cinco aviones al mes y con al menos seis meses de diferencia, añadió.