Lockheed Martin presenta los innovadores resultados de rendimiento del C-130J Super Hercules

Screenshot

Lockheed Martin continúa revolucionando el futuro del transporte aéreo táctico con el C-130J Super Hercules ya que ha anunciado un importante avance en las pruebas de la estructura del ala que superó ampliamente las expectativas, al validar la mayor vida útil del C-130J y la superioridad estructural del cajón central del ala.

Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos

Tras un riguroso programa de pruebas, la estructura del ala del C-130J ha demostrado ofrecer casi un 40 % más de vida útil en comparación con las estimaciones iniciales y casi el doble de la vida útil de diseño especificada.

El resultado de la prueba demostró una prolongación significativa de la vida útil del ala, de unas 90 000 horas de vuelo equivalentes estimadas a unas 122 500 horas de vuelo equivalentes esperadas, consolidando la posición del C-130J como el avión de transporte táctico más capaz y fiable del mundo y validando su durabilidad para operar en entornos operativos exigentes a largo plazo.

En 2009, Lockheed Martin incorporó un cajón central del ala con Vida Útil Mejorada (ESL) en todos los nuevos C-130J de producción para prolongar la vida útil de la aeronave. El cajón central del ala, o superficie de montaje de las alas, determina la solidez estructural de la aeronave. El ala ESL se diseñó para prolongar la vida útil de una aeronave más del doble de las 45.000 horas de vuelo equivalentes del ala original, lo que podría extender la vida útil del Super Hércules por décadas.

El reciente programa de pruebas, iniciado y financiado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea Canadiense, llevó el ala al límite simulando las tensiones y presiones de las condiciones reales de vuelo. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos proporcionó un ala central ESL del C-130, dos alas exteriores y un fuselaje central para la Prueba de Durabilidad del Ala (WDT).

Tras varios años de pruebas, los resultados del WDT superaron las expectativas y validaron la vida útil del ala del C-130J, alcanzando la asombrosa cifra de 122.500 horas de vuelo equivalentes.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

«Con este revolucionario resultado, redefinimos los límites de lo que es posible para el C-130J Super Hercules», declaró Rod McLean, vicepresidente y director general de la línea de negocio de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin Aeronautics.

«Ya probado en entornos operativos exigentes, la prueba de durabilidad estructural validó al C-130J como el estándar de fiabilidad, seguridad y excelencia excepcionales en cualquier entorno. Está diseñado para ofrecer rendimiento y durabilidad».

El Super Hercules es la opción mundial en transporte aéreo táctico, y presta servicio a 28 operadores en 23 países. Hasta la fecha, se han entregado y certificado más de 560 C-130J por más de 20 autoridades de aeronavegabilidad, y la flota global del Super Hercules supera los 3 millones de horas de vuelo.