El Embraer A-29 Super Tucano supera las 600.000 horas de vuelo

Embraer A-29 Super Tucano

Embraer ha celebrado recientemente que la flota del A-29 Super Tucano ha superado las 600.000 horas de vuelo. Este turbohélice ha sido seleccionado por 22 fuerzas aéreas de todo el mundo.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

«Es un privilegio compartir este logro clave en la exitosa trayectoria del avión líder en su categoría. El A-29 Super Tucano es el único avión turbohélice de ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento avanzado en producción, con un rendimiento comprobado en combate a nivel mundial», afirma Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad.

Para las fuerzas aéreas que buscan aeronaves flexibles, probadas en combate y rentables, el A-29 Super Tucano es la mejor opción. El A-29 ofrece una amplia gama de misiones, como Entrenamiento Avanzado de Pilotos, CAS, Patrulla Aérea, Interdicción Aérea, Entrenamiento JTAC, ISR Armado, Vigilancia de Fronteras, Reconocimiento y Escolta Aérea.

Recientemente adquirido por Portugal, el A-29N Super Tucano, una variante interoperable con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), demuestra la versatilidad y adaptabilidad de la plataforma. Equipado con aviónica avanzada, sistemas de comunicación especializados y capacidades mejoradas, el avión está diseñado para cumplir con los requisitos más estrictos de la OTAN.

El A-29 Super Tucano es el avión multimisión más eficaz de su categoría, equipado con tecnología de vanguardia para la identificación precisa de objetivos, sistemas de armas y un completo conjunto de comunicaciones.

Su capacidad se ve reforzada por sistemas aviónicos avanzados de interfaz hombre-máquina (HMI) integrados en una robusta estructura, capaz de operar desde pistas sin pavimentar, en entornos austeros y con poca infraestructura. Además, la aeronave requiere menos mantenimiento y ofrece altos niveles de fiabilidad, disponibilidad e integridad estructural, con bajos costos de ciclo de vida.