Se cumplen 60 años del primer vuelo del DHC-6 Twin Otter

De Havilland Aircraft of Canada celebró el pasado 20 de mayo el 60.º aniversario del primer vuelo del DHC-6 Twin Otter, una aeronave que transformó la aviación regional y se ganó un lugar como una de las más versátiles y fiables de la historia de la aviación.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Desde su primer vuelo el Twin Otter fue diseñado para afrontar las exigentes condiciones del agreste norte de Canadá. Durante seis décadas, ha demostrado su robusta fiabilidad en todo el mundo: desde el Ártico hasta el Amazonas, desde aerolíneas de corta distancia hasta misiones humanitarias, desde operaciones militares hasta aventuras de paracaidismo.

«Hoy celebramos seis décadas fabricando y operando una aeronave canadiense que sirve al mundo», declaró Brian Chafe, director ejecutivo de De Havilland Canada. «El Twin Otter es más que una máquina; es un salvavidas, un caballo de batalla y un testimonio del ingenio canadiense. Nos enorgullece que siga conectando los rincones más remotos del mundo con una fiabilidad inigualable».

La producción del Twin Otter ha tenido dos fases. En la primera comprende entre 1965 y 1988, periodo en el que se fabricaron 844 aparatos. Posteriormente, en 2008 la empresa canadiense Viking Air relanzó la producción. Esta empresa forma parte ahora de De Havilland Aircraft Canada y ha puesto en vuelo algo más de 150 aparatos, con lo cual este robusto bimotor está muy cerca de llegar a las 1.000 unidades.

Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos

El avión Twin Otter continúa evolucionando con avances en diseño y tecnología. El modelo de producción actual, el DHC-6 Twin Otter Classic 300-G, incorpora aviónica moderna, un rendimiento mejorado y se fabrica con orgullo en Canadá.

Reconocido por su robusta construcción y sus excepcionales capacidades de despegue y aterrizaje cortos (STOL), el Twin Otter puede operar sobre ruedas, esquís o flotadores, lo que lo convierte en la opción preferida de operadores en más de 100 países. Con el Twin Otter número 1.000 actualmente en producción, De Havilland Canadá celebrará esta entrega histórica a finales de este año.

Como parte de las celebraciones del 60.º aniversario, De Havilland Canadá ha elaborado un póster conmemorativo disponible para descargar aquí.