Avincis se adjudica contratos para la lucha contra incendios en España con un operativo de 14 aeronaves

Avincis, el mayor operador de servicios aéreos de emergencia en España y Europa, ha resultado adjudicatario de nuevos contratos para dar apoyo aéreo en incendios forestales al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y a la Junta de Castilla-La Mancha.

Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos

Los nuevos contratos se suman a los trabajos de lucha contra incendios que Avincis ya está llevando a cabo en colaboración con los gobiernos de Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana y Galicia. La empresa, de origen alicantino, opera actualmente 39 aeronaves de lucha contra incendios en España y cuenta con más de 300 profesionales dedicados a esta actividad.

Rubén García Medina, director general de Avincis en España y Portugal, señaló: «Estos nuevos contratos reflejan el esfuerzo diario de nuestro equipo y prolongan la colaboración que ya venimos manteniendo con MITECO y la Junta de Castilla-La Mancha. Tenemos la flota de aeronaves más avanzada de Europa y es un orgullo poner parte de ella al servicio de las comunidades autónomas de España».

El contrato con MITECO forma parte del dispositivo estatal de prevención y respuesta ante emergencias forestales que da apoyo a las distintas comunidades autónomas en caso de incendios. En virtud de este contrato, Avincis pondrá a disposición 10 helicópteros entre 2025 y 2027: nueve helicópteros tipo medio Bell 412 para transporte de personal y descarga de agua, y un helicóptero semipesado Super Puma.

Por otro lado, son dos los contratos con Castilla-La Mancha, ambos centrados en el transporte de personal y la descarga de agua durante incendios forestales. En concreto, Avincis empleará cuatro aeronaves: dos helicópteros semipesados Super Puma para las próximas tres campañas, y otros dos tipo medio Bell 412 para las próximas dos campañas.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

La flota global contra incendios de Avincis está compuesta por más de 70 aeronaves (entre helicópteros y aviones anfibios Canadair), operando en España, Italia, Portugal y Chile. En 2024, esta flota acumuló más de 8.500 horas de vuelo en misiones de extinción de incendios forestales.

En enero de este año, la empresa ganó un contrato de siete años para operar la flota más grande del mundo de aviones CL-415 Canadair, propiedad de la brigada de bomberos italiana. Avincis es el mayor operador privado de aviones Canadair a nivel global, con 18 modelos CL-415 y cinco CL-215 en servicio.