General Atomics AeroTec Systems ampliará la capacidad de mantenimiento del NH90

General Atomics

General Atomics AeroTec Systems (GA-ATS) realiza el mantenimiento de los helicópteros NH90 en el Aeropuerto Especial de Oberpfaffenhofen en nombre de las Fuerzas Armadas Alemanas para garantizar su disponibilidad y disponibilidad operativa.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y síguenos

La compañía ampliará su capacidad de mantenimiento a principios de 2026 ya que se pondrá en funcionamiento una sexta plataforma de mantenimiento en el hangar del NH90.

Servicios de mantenimiento integrales para helicópteros NH90

Con la plataforma adicional, GA-ATS responde a la creciente demanda de servicios de mantenimiento y consolida su papel como socio fiable de la Bundeswehr. Como organización de mantenimiento certificada DEMAR 145, la compañía está autorizada por la Oficina de Aviación de las Fuerzas Armadas Alemanas para el mantenimiento de base de los NH90 TTH y NTH.

La gama de servicios incluye trabajos de mantenimiento planificados y no planificados, pruebas de funcionalidad, revisiones de componentes y operaciones integradas de vuelo, con un enfoque constante en la calidad, la seguridad y la excelencia técnica.

Socio importante de las Fuerzas Armadas Alemanas

Las Fuerzas Armadas Alemanas han confiado el mantenimiento de sus helicópteros NH90 a las instalaciones de Oberpfaffenhofen desde 2018. La compañía opera actualmente cinco muelles de mantenimiento para el NH90; la capacidad se incrementará aún más con la puesta en servicio del sexto muelle a principios de 2026.

Fotos: GA-ATS

La dilatada experiencia de la compañía en el mantenimiento de helicópteros militares se remonta a 1967, cuando comenzó el mantenimiento de los helicópteros Bell UH-1D, que continuó hasta 2021.

«Con la apertura de este muelle adicional, realizamos una inversión estratégica de futuro, a la vez que reforzamos nuestra posición como organización certificada de mantenimiento de aeronaves militares», explica Florian Rohe, Director General de General Atomics AeroTec Systems.

Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos

«Al mismo tiempo, reforzamos nuestro compromiso a largo plazo con las Fuerzas Armadas Alemanas, tanto en el mantenimiento del NH90 como en la operación de los aviones Do228 que fabricamos». Nuevos empleos en la planta de Oberpfaffenhofen

Al ampliar su capacidad de mantenimiento, GA-ATS está creando nuevos puestos de trabajo. La empresa busca especialmente mecánicos de aeronaves certificados (h/m/d) para el NH90, así como planificadores de producción (h/m/d), electricistas de aeronaves/técnicos de aviónica (h/m/d) y personal certificador CAT B1.3 y CAT B2 (h/m/d).

«Nuestro equipo del NH90 está muy bien coordinado y realiza trabajos de mantenimiento y revisión de la más alta calidad. Para seguir creciendo, buscamos nuevos compañeros», afirma Albert Meisinger (Jefe de MRO del NH90).