El Airbus Helicopters H160 realizó su primer vuelo

Primer vuelo del H160 / Airbus Helicopters

Primer vuelo del H160 / Airbus Helicopters

El primer prototipo del Airbus Helicopters H160 efectuó el pasado 13 de junio en Marignane (Francia) su primer vuelo, iniciando así el proceso de pruebas para su certificación. El H160 voló durante unos 40 minutos en efecto suelo lo cual permititó al equipo de pruebas comprobar el comportamiento general de la aeronave y realizar las primeras mediciones.

«El primer vuelo ha sido muy prometedor en términos de estabilidad, las vibraciones y los niveles de ruido,» dijo Olivier Gensse, el piloto de pruebas de vuelo, tras el aterrizaje de la aeronave.

La campaña de vuelos de prueba se ha puesto en marcha y en los próximos vuelos se comenzará  a verificar la envolvente de vuelo de forma progresiva. El avión alcanzó 130 nuedos de velocidad durante el segundo vuelo.

Para completar el programa de certificación y asegurar la entrada del H160 en servicio en 2018, Airbus Helicopters utilizará tres aparatos. El primer prototipo proseguirá su campaña de pruebas de vuelo, y se utilizará para los vuelos en climas cálidos. El segundo prototipo realizó su primer encendido de motores el 12 pasado de junio.