Vueling, nuevo miembro de IATA

A320 de Vueling / JFG

A320 de Vueling / JFG

Vueling, la aerolínea líder en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha sido nombrada nuevo miembro de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), durante la 71ª Asamblea General de IATA celebrada en Miami, Florida.

La adhesión a esta asociación consolida a Vueling como una compañía low cost con un servicio Premium, y certifica frente a la industria aérea el aumento de oportunidades de colaboración con otras compañías, así como la reducción de sus costes internos. IATA representa actualmente a más de 260 compañías aéreas en más de 115 países, y Vueling se convierte en su miembro con el coste unitario más bajo.

Para entrar a formar parte de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, las aerolíneas deben contar con la certificación de seguridad del programa IATA, el Operational Safety Audit (IOSA), que Vueling obtuvo en el año 2012 tras una rigurosa auditoría que certificó los más altos estándares de calidad y seguridad.

Según Alex Cruz, Presidente y CEO de Vueling, “formar parte de IATA es todo un éxito para Vueling, es la consecuencia de nuestros constantes esfuerzos por cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad. Además, ser parte de esta asociación ampliará las nuestras posibilidades de ser aún más rentables, así como un jugador activo en las cuestiones relevantes de esta industria”.

Vueling, aerolínea del grupo IAG, comenzó la expansión de sus rutas y frecuencias en 2009. Un año más tarde empezó a operar vuelos en conexión, haciendo de su aeropuerto principal, Barcelona-El Prat, el aeropuerto mejor conectado de Europa. Pero la expansión de Vueling también se está logrando por medio de conexiones intercontinentales gracias a los acuerdos establecidos con compañías como British Airways, Qatar Airways o American Airlines.

“Damos la bienvenida a Vueling a la familia mundial de las aerolíneas IATA. Vemos con gran interés trabajar en delante de manera conjunta para avanzar en los compromisos comunes de la industria –a través de todos los modelos de negocio- hacia una mayor seguridad y una conectividad más eficiente y sostenible”, ha asegurado, por su parte, Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.