Vueling lanza su primer curso para ayudar a superar el miedo a volar

Una tripulante de cabina explica ls consejos de seguridad antes de comenzar un vuelo / JFG

Una tripulante de cabina de EasyJet explica ls consejos de seguridad antes de comenzar un vuelo / JFG

Vueling pone desde de hoy a disposición de todas aquellas personas con miedo a volar, el curso Disfruta tu vuelo, cuyo principal objetivo es ayudarles a superar su aerofobia y así poder disfrutar de sus desplazamientos en avión, el medio de transporte más seguro.

Para la creación de este proyecto, la aerolínea ha trabajado en estrecha colaboración con profesionales del ámbito de la psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como con profesionales internos de la compañía dedicados a la instrucción en vuelo.

Disfruta del Vuelo es el primer programa desarrollado por expertos en el campo de la psicología, especialistas en fobias, control de la ansiedad y el estrés, y que se complementa con una experiencia tanto en simulador como en vuelo real. Todo ello con el fin de ayudar a entender y superar las limitaciones que esta ansiedad genera en el ámbito laboral, familiar y personal.

El curso tendrá una duración de dos días y se realizarán en grupos reducidos de entre 15 y 20 personas mayores de edad.

Durante el primer día los alumnos adscritos recibirán formación que les ayude a comprender cómo funciona el miedo como mecanismo que produce la aerofobia, para así poder aplicar las estrategias psicológicas adecuadas para afrontar el problema. En una segunda fase podrán conocer de primera mano las principales características técnicas que convierten al avión en el medio de transporte más seguro, así como vivir una experiencia en simulador y vuelo real, acompañado de todo el equipo de profesionales para poner en práctica todo lo aprendido.

Las jornadas están dirigidas tanto a personas que ya hayan volado en alguna ocasión como para las que no lo hayan hecho nunca. Desde hoy está disponible en la página web de Vueling.

Profesionales al mando

Los profesionales encargados de impartir este curso son el Dr. Joaquín T. Limonero, profesor de psicología en la UAB, miembro del Grupo de Investigación de Estrés y Salud (GIES) de la UAB y vocal de la Junta de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

María José Gómez, psicóloga de EMOCARE, con gran experiencia profesional en temas de ansiedad, estrés y trastornos adaptativos, y miembro también del Grupo de Investigación de Estrés y Salud (GIES).

Junto a ellos, impartirán el curso tripulantes técnicos (pilotos) y de cabina de la propia compañía, con formación y experiencia en las áreas de instrucción, como el Comandante Mauricio Maldonado, piloto con más de 25 años de experiencia y más de 13.000 horas de vuelo, y examinador de pilotos del modelo Airbus A320. Iván López, sobrecargo en Vueling e instructor en el modelo Airbus A320. Y todos ellos dirigidos por el también comandante y Director del área de Instrucción de Vueling, José Sabino Berasaluce.