Reunión para dinamizar en 2015 el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete

Foto: gobierno de Castilla - La Mancha

Foto: Gobierno de Castilla – La Mancha

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado la próxima ejecución de la Puerta Aeronáutica, un proyecto que va a permitir el acceso y el tránsito de las aeronaves entre el aeropuerto civil de la Base Aérea de Los Llanos y el interior del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, así como otras infraestructuras como la remodelación de viales.

Esta infraestructura será realidad “gracias al impulso definitivo de la presidenta Cospedal”, que ha calificado de necesaria para la generación de riqueza y empleo “en un sector tan puntero y estratégico como aeronáutico”.

Marta García ha detallado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado esta obra, por lo que, en unos días, ésta saldrá a licitación. Tal y como ha explicado la consejera, una vez que se adjudique el contrato -puesto que el plazo de ejecución estimado oscila entre 4 y 6 meses- la previsión es que la Puerta Aeronáutica esté operativa a mediados de 2015.

Marta García, que ha mantenido una reunión informativa con los agentes implicados en el proyecto de apertura de la Puerta Aeronáutica del Parque Aeronáutico y Logístico (PAL) de Albacete, ha puesto de relieve la “incongruencia” que suponía tener un parque aeronáutico -con tanta superficie- “de espaldas al aeropuerto”.

Revulsivo para el Aeropuerto

Gracias a los pasos adelante dados por el Gobierno regional para conectar Parque Aeronáutico y aeropuerto, Albacete será “una punta de lanza del sector aeronáutico”, ha afirmado. A su juicio, este proyecto permitirá además a las empresas asentadas “tener un presente y un futuro mucho más despejado”, al tiempo que generará un “efecto-llamada para aquellas otras que quieran establecerse allí”.

Por otro lado, la consejera ha hecho especial hincapié en la situación privilegiada de Albacete, desde el punto de vista de las infraestructuras y de la posición geográfica. Un vez que esté ejecutada la Puerta Aeronáutica, se espera que ésta sea “un revulsivo para el aeropuerto civil de Albacete, por el número de operaciones que dé lugar esta conexión”.