Embraer comienza las entregas del jet Legacy 500

El Legacy 500 / Foto: Embraer

El Legacy 500 / Foto: Embraer

Embraer entregado la pasada semana el primer Legacy 500, su nuevo jet ejecutivo de tamaño mediano. El cliente de lanzamiento, una empresa brasileña, recibió la aeronave durante una ceremonia en la sede de Embraer, en São José dos Campos, Brasil.


El Legacy 500 obtuvo el pasado mes de agosto la certificación de la Agencia Brasileña de Aviación Civil. Se prevé que en breve plazo obtenga la de la FAA estadounidense y la europea de EASA. Este jet es el primero de una nueva generación de aviones de negocios, pues según Embraer redefine la categoría de tamaño mediano, pudiendo llevar de ocho a 10 pasajeros. Con tecnologías sofisticadas nunca antes vistos en sus respectivas clases, este avión también aporta un innovador sistema de fabricación, con un amplio uso de la automatización, la robótica, los materiales compestos y los procesos de montaje sin papel.

El Legacy 500 es el primer avión de negocios de tamaño mediano con controles de vuelo eléctricos, basados ​​en la tecnología Fly-By-Wire. La aviónica es Rockwell Collins Pro Line Fusion con cuatro pantallas LCD de alta resolución de 15 pulgadas.

El Legacy 500 es capaz de volar a 45.000 pies y es impulsado por dos motores Honeywell HTF7500E. Necesita paradespegar 1.244 metros de pista y tiene un alcance de 5.788 kilometros con cuatro pasajeros, incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, lo que le permite volar sin escalas desde São Paulo a Caracas, Los Angeles a Honolulu , Moscú a Nueva Delhi, Yakarta a Sydney, Dubai a Zurich, y Pekín a Nueva Delhi.