dreamair

Ivanoff ganó en Texas la Red Bull Air Race y Bonhomme es el nuevo líder de la general

Nicolas Ivanoff

Nicolas Ivanoff, NIgel Lamb y Pete McLeod / Foto: Red Bull Air Race

Nicolas Ivanoff se impuso en la sexta carrera de la Red Bull Air Race, al completar una final a cuatro impecable, disputada bajo un asfixiante calor en el circuito texano del Great American Speedway de Fort Worth-Dallas. El piloto corso marcó el pasado domingo un impresionante crono de 54,118 segundos, que le ha dado su primer triunfo desde 2009.

El podio, inédito en el campeonato, lo han completado el británico Nigel Lamb, con un tiempo de 54,253, y el canadiense Pete McLeod, quien ha volado por el retorcido recorrido texano en 54,666.

Foto: Red Bull Air Race

Foto: Red Bull Air Race

Por su parte, el inglés Paul Bonhomme, pese a quedar quinto, ha logrado tres valiosos puntos que le han aupado a la cabeza de la clasificación general ya que su máximo rival, el austriaco Hannes Arch, ha quedado octavo. Así las cosas, la batalla por el título de la presente temporada se ha estrechado en las tres primeras posiciones.

Bonhomme tiene 45 puntos, mientras Arch y Lamb ahora están empatados en la segunda posición con 44. De los tres, el que está en mejor forma es Lamb, ya que desde su victoria en Malasia, ha logrado tres segundos puestos consecutivos, pese a que Arch y Bonhomme tienen dos victorias cada uno.

Espectáculo ante 40.000 espectadores

«Ha sido realmente fantástico ganar en una pista como esta», ha declarado un exultante Ivanoff, quien ha logrado su primer triunfo desde la prueba de San Diego, en 2009. «Me encanta el ambiente de carreras que hay en este circuito. En cuanto a la carrera, esperaba hacerlo bien, aunque no pensaba que pudiese ganar». La de Texas es la tercera victoria de su palmarés.

Foto: Red Bull Air Race

Foto: Red Bull Air Race

La prueba en Fort Worth, de las citas más reñidas y complicadas del año, ha sido presenciada por 40.000 espectadores que han abarrotado el recinto durante las dos jornadas de acción aérea. Como dato estadístico, durante todo el fin de semana ha habido nada menos que 45 toques a los pilones que delimitan las puertas aéreas, aunque, curiosamente, durante la carrera no ha habido ninguna penalización por ese motivo, pese a que los pilotos llegan a velocidades de 370 km/h y deben soportan fuerzas de hasta 10 G. En Dallas, la temperatura ambiente ha llegado al umbral de los 40 grados. La próxima carrera, la penúltima del año, se disputará en Las Vegas, los días 11 y 12 de octubre.

Resultados: 1º Nicolas Ivanoff (FRA), 2º Nigel Lamb (GBR), 3º Pete McLeod (CAN), 4º Matthias Dolderer (GER), 5º Paul Bonhomme (GBR), 6º Matt Hall (AUS), 7º Martin Sonka (CZE), 8º Hannes Arch (AUT), 9º Yosihide Muroya (JAP), 10º Kirby Chambliss (EE. UU.), 11º Michael Goulian (EE. UU.) 12º Peter Besenyei (HUN).
Clasificación general tras 6 carreras: 1º Bonhomme 45 puntos, 2º Arch 44, 3º Lamb 44, 4º Hall 28, 5º Ivanoff 27, 6º McLeod 25, 7º Dolderer 14, 8º Muroya 10, 9º Sonka 10, 10º Besenyei 6, 11º Chambliss 5, 12º Goulian 0.