La aerolínea uzbeka Silk Avia incorpora un ATR 72-600 nuevo

ATR

El principal arrendador Nordic Aviation Capital (NAC), y ATR han anunciado la entrega del primer ATR 72-600 nuevo a la aerolínea uzbeka Silk Avia. Este hito marca el comienzo de una nueva era para la conectividad regional en Asia Central.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El ATR 72-600, que el fa bricante entregó a NAC en diciembre de 2023, forma parte de un pedido anunciado en noviembre de 2022 durante la visita del presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, a París. El contrato incluye un total de cinco nuevos aviones ATR 72-600, dos de los cuales serán proporcionados por NAC y tres directamente por el fabricante.

Se trata del primer avión ATR nuevo entregado a Asia Central. Con su tecnología avanzada, economía superior y gran versatilidad, el ATR 72-600 contribuirá al desarrollo de la conectividad regional en Uzbekistán y los países vecinos.

Silk Avia, ahora parte de Uzbekistan Airways, integrará estos nuevos aviones en su flota ATR existente, mejorando la capacidad de la aerolínea para servir a una gama más amplia de destinos y satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos regionales eficientes y con bajas emisiones.

Shukhrat Judaykulov, presidente de la junta directiva de Uzbekistan Airways, dijo: «Silk Avia, que pasó a formar parte del grupo Uzbekistan Airways, se ha fijado el ambicioso objetivo de convertirse en líder del transporte aéreo en las rutas nacionales del país. Está previsto ampliar constantemente la red de rutas, aumentar el número de vuelos y operarlos eficientemente con el nuevo ATR 72-600».