EE.UU. compra para donar a Djibuti dos Cessna Caravan equipadas para misiones especiales

Textron Aviation

Textron Aviation anunció la adjudicación de un contrato por parte del Comando de Contratación del Ejército de EE. UU. para dos aviones turbohélice Cessna Grand Caravan EX.

Los aparatos será propiedad y estarán operados por la Fuerza Aérea de Djibouti (DAF). Esta adquisición es la tercera entrega en virtud de un contrato recientemente establecido que permite gastar hasta 100 millones de dólares en la adquisición de aviones Textron Aviation durante un período de cinco años.

«Los dos aviones Cessna Grand Caravan EX de misiones especiales estarán equipados con inteligencia, vigilancia y reconocimiento para garantizar la soberanía fronteriza de Djibouti», dijo Bob Gibbs, vicepresidente de ventas de misiones especiales de Textron Aviation.

«Este contrato permite al Comando de Asistencia de Seguridad del Ejército de EE. UU. adquirir rápidamente aviones listos para usar con las modificaciones de Textron Aviation para nuestros aliados y socios de EE.UU. Nos sentimos honrados de ayudar a promover los intereses de seguridad nacional y política exterior de los EE. UU. brindando nuestras soluciones y esperamos una mayor cooperación con el Ejército de los EE. UU.».

Este pedido sigue a la reciente colocación de órdenes de entrega para tres aviones Beechcraft King Air 360ER, dos destinados a la Fuerza de Aviación Naval del Perú y uno a la Aviación Naval Ecuatoriana. Con la incorporación de los dos Cessna Grand Caravan EX para la Fuerza Aérea de Djibouti, se han encargado cinco aviones en el marco del mencionado contrato.