ENAIRE y el RACE organizan en Sabadell una jornada sobre la seguridad operacional de la Aviación General

Aeropuerto de Sabadell

El próximo 8 de marzo se celebrará en el Aeropuerto de Sabadell la primera jornada divulgativa sobre aviación general y deportiva de la Región Este. Entre otras cuestiones, se abordará el concepto iConspicuity. La jornada la organizan ENAIRE y las asociaciones de general de la Región Este.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Las ponencias y debates se realizarán en el aula magna del Aeroclub Barcelona-Sabadell, situado en el aeropuerto de Sabadell. En esta primera ocasión, se tratarán temas y aspectos que afectan a la Aviación General y Deportiva en lo que respecta a la seguridad operacional, nueva normativa regulatoria, su interrelación con el nuevo entorno con otras tipología de aeronaves, y cómo la tecnología puede ayudar con aspectos como iconspicuity o infoares, todo ello particularizado para la Región Este.

El día se iniciará a la 9 de la mañana con la bienvenida y presentación de la jornada. Después una charla sobre la promoción de la seguridad operacional a nivel regional, seguido por la operación de la Aviación General en la Región Este.

A las 11 horas le seguirá la charla sobre visibilidad electrónica que es clave para la seguridad de la aviación ligera. Después el uso y diseño del espacio aéreo, así como la visión del regulador y el supervisor sobre la aviación general.

Y para terminar ronda de preguntas y conclusión de la jornada sobre las 15 horas. En el cierre participará Jesús Muela presidente del Real Aero Club de España y Pere-Joan Nogueroles, presidente del Aeroclub Barcelona-Sabadell y vicepresidente del RACE y AOPA.

El contacto para las inscripciones es clientes@enaire.es (hasta completar aforo). Además, en el cartel de la jornada hay un link para poder seguir el evento online.