Iberia presenta ofertas por las licencias de handling de los grandes aeropuertos

Ángel Marcos director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, y Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia

Ángel Marcos director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, y Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia

Iberia acaba de entregar en la sede de AENA toda la documentación necesaria para optar a las licencias de handling en los aeropuertos españoles con más de un millón de pasajeros al año, cuya fecha para presentar propuestas vence esta tarde.

Iberia también se presentó, el pasado 20 de marzo, a las licencias de los 19 aeropuertos más pequeños que el gestor aeroportuario ha agrupado en tres lotes.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos de tierra de Iberia, que ha supuesto un esfuerzo para sus trabajadores- ha permitido a la aerolínea presentar ofertas muy competitivas para todos los concursos. Esto, sumado a los más de 80 años de experiencia en el sector de Iberia Airport Services, a su cualificación para la resolución de contingencias, y su flexibilidad para atender a todo tipo de aerolíneas y operación, constituyen las principales fortalezas con las que la división de aeropuertos de Iberia se presenta a estos concursos.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, afirmaba: “apostamos por nuestro negocio de handling. Esperamos renovar las licencias en el mayor número de aeropuertos posible y, para lograrlo, hemos trabajado en las mejores ofertas en cuanto a precio, calidad y garantías”.

Ángel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, ha señalado “en los últimos meses hemos renovado contratos con muchos de nuestros clientes, estamos comprando nuevos equipos, y hemos demostrado nuestra flexibilidad para atender los requisitos de cualquier aerolínea y cualquier operación”.

Iberia Airport Services es la división de handling de Iberia, la primera empresa de handling de España y una de las más importantes de Europa. En la actualidad, presta servicio de asistencia a pasajeros, rampa y/o carga en 41 aeropuertos españoles, donde emplea más de 7.500 trabajadores. En 2013, atendió a cerca de 73 millones de pasajeros, que volaban en más de 310.000 aviones de más de 200 compañías aéreas clientes.