dreamair

Jornada de spotters en la Base Aérea de Gando con motivo del DACT 2015

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa

El 10 de febrero tuvo lugar en la Base Aérea de Gando una jornada de Spotters, en la que fotógrafos profesionales y aficionados amantes de la aviación, tuvieron la oportunidad de fotografiar a los aviones participantes en la campaña de entrenamiento de combate aéreo DACT 2015.

La campaña, desarrollada y coordinada por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), se encuadra en el plan de adiestramiento avanzado de las unidades de defensa aérea del Ejército del Aire. El objetivo fundamental de esta campaña es que los pilotos pongan en práctica tácticas en combates aéreos simulados entre aeronaves con diferentes capacidades.

Las misiones que se desarrollan van incrementando su dificultad conforme avanza la campaña. Los pilotos y los planificadores de cada misión trabajen en complejos y avanzados escenarios de combate.

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa

Durante la jornada, más de cincuenta fotógrafos disfrutaron de unas condiciones de luz óptimas, con las que tomar instantáneas de las aeronaves participantes en las operaciones aéreas.

Se pudieron ver cazas EF-18 de las alas 12, 15 y 46, Eurofighter Typhoon de las alas 11 y 14, aviones de transporte C-295 del Ala 35, aviones cisterna KC-130 del Ala 31, un avión de alerta temprana E-3 Sentry de la OTAN y las aeronaves Super Puma y CN-235 VIGMA del 802 escuadrón SAR.