Un autogiro cayó al mar en Oropesa por una parada de motor

Archivo

Archivo

Segun informa la Comisión de Invesrigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC). el pasado 27 de julio el piloto de un autogiro sufrió un accidente del que resultó ileso. El organismo explica que la aeronave ELA-07-R115, matrícula EC-ZMU, partió del aeródromo de Castellón para realizar un vuelo privado local.

Cuando sobrevolaba la playa de la Renegá, situada en la localidad de Oropesa del Mar, tuvo una parada de motor y el piloto realizó un aterrizaje de emergencia sobre el agua a una distancia aproximada de 30 metros de la costa.

La aeronave se hundió y el piloto pudo abandonarla y alcanzar la costa a nado ayudado por dos personas que se lanzaron al agua en su auxilio.

Ultraligero accidentado en Sevilla

Cuatro días después, un ultraligero sufrió un accidente que se saldó con heridas graves para el piloto ya que resultó con lesiones en las vértebras cervicales, mientras que su acompañante resultó ileso.

Según la información provisional de CIAIAC, el domingo 31 de julio de 2016 a las 8:36 horas la aeronave ultraligera Dragonfly, matrícula EC-XNH, sufrió un accidente en las cercanías del Campo de Vuelo ULM de Guillena (Sevilla).

El piloto y un acompañante habían realizado varios vuelos locales en las inmediaciones del campo antes del accidente. En el tercer despegue que realizaron por la pista 27 y cuando la aeronave estaba ganando altura se desvió hacia la izquierda sin que el piloto pudiera controlarla, impactando contra el techo de una nave industrial situada cerca del campo. La aeronave resultó con daños importantes.