Desaparece un A320-200 de AirAsia que volaba de Indonesia a Singapour

Airbus A320 de Air Asia

Airbus A320 de Air Asia

Un avión Airbus A320-200 de la compañía de bajo coste AirAsia desapareció a primeras horas de hoy cuando realizaba un vuelo entre Surabaya (Indonesia) y Singapour, cuyo indicativo es QZ8501. En el avión se encontraban 162 personas, de ellas siete tripulantes.

El avión ha desaparecido de los radares de control aéreo de Yakarta cuando llevaba aproximadamente una hora de vuelo y sobrevolaba el Mar de Java. Un funcionario del Ministerio de Transporte dijo a medios locales que cuando se perdió el contacto con el avión volaba entre las islas de Kalimantan y Java.

Al parecer, en la zona las condiciones meteorológicas eran malas, motivo por el cual la tripulación solicitó modificar el rumbo del vuelo. En concreto, habría pedido volar de 9.700 a 11.600 metros altura para esquivar el mal tiempo. El piloto tiene 6.100 horas de vuelo.

Recorrido efectuado por el avión, según la famosa apliación FlightRadar24

Air Asia ha informado de la desaparición del avión a través de su pagína en Facebook. Después de conocerse el suceso, la fuerza aérea y la marina de Singapour han iniciado la búsqueda del avión.

Ais Asia es la mayor aerolínea de bajo coste en la región de Asia-Pacífico. En junio de 2011 anunció un pedido de 200 aviones A320neo, que en su momento que el mayor pedido de la historia formulado por una compañía a un fabricante.