Empieza la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto de Argel

Imagen virtual de la futura terminal

Imagen virtual de la futura terminal

A principios de noviembre comenzaron las obras de ampliación del aeropuerto Houari Bomedienne de Argel, que comportará la construcción de una nueva terminal en una superficie de 73 hectáreas.

La nueva instalación se ubica entre la terminal 1 y el pabellón de honor. El gobierno argelino invertirá en esta infraestructura entorno a 800 millones de euros. La nueva terminal la construye la empresa pública china CSCEC y debe entrar en servicio a principios de 2018. Podrá acoger unos 10 millones de pasajeros al año.

Según las informaciones que se han publicado, en diciembre de 2015 La Sociedad de Gestión de los Servicios e Infraestructuras Aeroportuarias (SGSIA) deberá recepcionar la nueva torre de control del aeropuerto.  Con la nueva torre y la futura terminal, el gobierno argelino aspira a configurar el aeropuerto como un hub entre África y Europa.

Las obras se financian con los fondos propios de la SGSIA y con créditos bancarios a devolver durante un periodo de 20 años.

Con la nueva terminal el aeropuerto pasará de acoger 12 a 22 milloneds de pasajeros cada año. En la actualidad utilizan el aeropuerto una veintena de compañías, que son: Tassili Airlines, Tunisair, Royal Air Maroc, Jetairfly, Egyptair, Aigle Azur, Air France, Air Méditerranée, Alitalia, Iberia, British Airways, Vueling, Lufthansa, TAP Portugal, Royal Jordanian, Saudia, Turkish Airlines, Emirates Airlines, Etihad Airways y Qatar Airways.