La EASA certifica el Cessna Citation Longitude

Cessna Citation Longitude / Textron Aviation

Textron Aviation anunció hoy que su avión de negocios de tamaño supermedio Cessna Citation Longitude ha obtenido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), allanando el camino para que las entregas a los clientes comiencen en la región.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«En la segunda mitad del año pasado, vimos un aumento sustancial en la actividad de vuelos de tamaño súper mediano en Europa, ya que las personas confiaron en estos productos como una solución de transporte”, dijo Tom Perry, vicepresidente de ventas de Textron Aviation. «La introducción de Longitude en el mercado europeo satisfará las necesidades de viajes internacionales de muchos de nuestros clientes, al tiempo que les proporcionará tranquilidad y comodidad tanto para sus viajes de negocios como personales».

El avión es el grande de la gama Cessna Citation, el Longitude. Puede volar de Ginebra a Dubai o de Roma a Nueva Delhi. El Longitude ofrece una extraordinaria comodidad líder en su clase, pues la cabina es la más silenciosa de su clase y cuenta con conectividad avanzada para aquellos quieren mantenerse productivos en el aire.

Acerca del Citation Longitude

Con un alcance de 6.482 kilómetros (3.500 millas náuticas) y una carga útil total de combustible de 726 kilogramos (1.600 libras), el Citation Longitude está diseñado para elevar las expectativas de los pasajeros en la clase de tamaño súper mediano al ofrecer la cabina más silenciosa, una cabina de baja altitud (1.814 metros), más características estándar y un interior cómodo y personalizado.

Con asientos para hasta 12 pasajeros, incluido un asiento plegable para la tripulación opcional, el Longitude cuenta con una cabina de pie plano de 6 pies de altura y piso plano. Una configuración estándar ofrece el mayor espacio para las piernas en la clase de tamaño súper mediano.

El diseño impecable del Longitude integra la última tecnología en toda la aeronave, lo que brinda a los clientes el costo operativo directo más bajo de su clase. Alimentado por motores turbofan Honeywell HTF7700L equipados con FADEC con aceleradores automáticos totalmente integrados con protección de envolvente, el Longitude ofrece los mejores intervalos de mantenimiento de su clase de 800 horas / 18 meses, sistemas de diagnóstico y mantenimiento de Textron Aviation.