Thales Alenia Space adquiere una participación de Airstar Aerospace

Thales Alenia Space

Thales Alenia Space, la joint venture entre Thales (66%) y Leonardo (33%), un actor principal en el mercado de satélites, sondas científicas e infraestructura orbital, confirmó ayer la adquisición de una participación minoritaria de la compañía francesa Airstar Aerospace, una compañía líder en la construcción de aeronaves y estructuras flexibles de todo tipo operando en todas las altitudes.

Jean-Philippe Chessel, jefe de la línea de producto Stratobus en Thales Alenia Space y Romain Chabert, consejero delegado de Airstar Aerospace, firmaron hoy el acuerdo oficial en el stand de Airstar Aerospace en el Paris Air Show (pabellón de la Riviera Francesa, hall 4, stand B78).

A través de esta alianza estratégica, las dos compañías podrán abordar ciertos obstáculos tecnológicos en Stratobus, un proyecto para desarrollar una aeronave autónoma de tipo HAPS (High Altitude Platform System). Lanzado en 2015 por Thales Alenia Space, el proyecto se beneficiará de las respectivas áreas de especialización de los dos socios, con un prototipo de vuelo que se espera esté listo para 2020.

Publicado en YouTube el 18-6-2017

La inversión de capital de Thales Alenia Space asegura el desarrollo de Stratobus gracias a la experiencia de Airstar Aerospace, sin rival en Europa, en cuanto al diseño de dirigibles de altas prestaciones, inteligentes y conectados.

Airstar Aerospace se ajusta perfectamente a los objetivos estratégicos de desarrollo de cuatro tecnologías clave de la transformación digital de Thales y de sus clientes como son la conectividad, el big data, la inteligencia artificial y la ciberseguridad. Este acuerdo estratégico permitirá a Airstar Aerospace beneficiarse del vasto ecosistema de Thales, que abarca tanto a filiales como a pequeñas empresas locales, lo que le permitirá desarrollar otros proyectos en sinergia con este contratista principal.

Publicado en YouTube el 26-4-2016

De su lado, Thales Alenia Space se beneficiará de la experiencia de Airstar Aerospace en el diseño de estructuras flexibles innovadoras para el espacio, así como globos cautivos de vigilancia y observación, plataformas complementarias de los drones y del dirigible Stratobus.