Boeing presenta un prototipo de lavabo que se desinfecta de forma automática

Boeing ha dado a conocer un prototipo de lavabo que se desinfecta de forma automática tras ser utilizado. Ese equipamiento estaría pensado para dar solución a los lavabos de los aviones de larga distancia, que tienen un uso intensivo a causa de la duración de los vuelos y cuya higiene se degrada mucho de finalizar el vuelo.

El proyecto de Boeing consiste en dotar al lavabo de rayos ultravioletas que se activan cuando el lavabo queda vacío y que destruyen el 99,9% de los microbios que hay. El sistema emplea por tanto tecnologías que no requieren el contacto con las superficies del lavabo. Cuando el usuario sale del lavabo, los rayos ultravioletas entran en acción.

Boeing

Boeing

Boeing ha posicionado las luces de forma que inunden todas las superficies con las que entra en contacto el usuario, como la cubierta del asiento, el lavabo y las superficies planas. La desinfección también comporta eliminar los olores.

Además de este prototipo, Boeing trabaja en un sistema de apertura y cierre automático del lavabo y un sistema de aspiración ventilada del suelo a fin mantener en las mejores condiciones higiénicas el lavabo entre las operaciones convencionales de limpieza.