Evektor firma con un grupo chino un acuerdo inicial para vender 50 aviones EV-55 Outback

Evektor

Evektor

El fabricante checo de aviones para la aviación general Evektor firmó el pasado mes de noviembre en Guangdong (China) un acuerdo de intenciones con el Grupo Long Hao para la venta de 50 bimotores turbohélice Evektor EV-55 Outback.

Este avión, con capacidad para entre 9 y 14 pasajeros, está en fase de certificación. Evektor ha producido hasta ahora un prototipo que ha volado 220 horas, según informa FlightGlobal. Proximamente se prevé que ponga en vuelo una segunda unidad.

El Grupo Long Hao tiene intereses en negocios muy diviersos que van desde las infraestructuras y obras públicas, a la industria energética, ingeniería ambiental, cine y televisión. También, está interesado, según indica Evektor en un comunicado, en desarrollar la aviación general en China mediante la construcción de aeropuertos y parques industriales relacionados con la aviación.

Evektor

Evektor

La certificación del Evektor EV-55 se está realizando a un ritmo lento, pues el primer vuelo se efectuó en abril de 2011. Entonces, Evektor lo presentó como el bimotor que debería dejar obsoletos los bimotores de pistón de seis a nueve pasajeros, a la vez que se posicionaría como competidor del Cessna Caravan 208 y del Pilatus PC-12. Equipa motores Pratt & Whitney Canada PT6A-21, y según las especificaciones del fabricante, su peso máximo al despegue es de 4.600 kg. de los que 1.776 kg. son carga útil. Su autonomía de vuelo es de 1.480 km.