La EASA certifica la variante SAR del AgustaWestland AW189

AgustaWestland

AgustaWestland

AgustaWestland ha obtenido de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) la certificación para la variante de Búsqueda y Salvamento (SAR) del modelo AW189, lo cual posibilitarñá las primeras entregas a los servicios de emergencias del Reino Unido.

La gama de equipos para la misión SAR que ahora se han certificado por EASA para los AW189 incluyen una grúa de rescate dual con sistema de cámaras, radar de búsqueda de alta definición FLIR y foco de búsqueda.

Además, se aumenta la capacidad del sistema de combustible y se mejora el sistema de gestión de vuelo (FMS) y el Sistema de Control de Vuelo Automático (AFCS) en modo SAR, consola de misión en cabina y diversos sistemas de comunicación adicionales. La variante SAR del AW189 también ha sido certificado con un peso máximo de hasta de 8600 kg, con un aumento de 300 kg. de carga útil.

La variante de SAR del AW189 es incomparable en su clase en términos de rendimiento, alcance y resistencia. El AW189 tiene una velocidad máxima de crucero de 287 km / h y con la mayor capacidad de combustible tiene una autonomía de 5 horas y 40 minutos o un rango máximo de 1.111 kilometros.

La cabina tiene un volumen de 11,2 metros cúbicos. reconfigurable con capacidad para dos camillas y seis supervientes sentados junto a los dos tripulantes en la parte trasera, con fácil acceso a través de las grandes puertas correderas. Además, el compartimento de equipajes tiene 2,4 m3.

El diseño de la cabina, que incorpora lo último en tecnologías avanzadas de conciencia situacional, a fin de reducir la carga de trabajo de la tripulación. El AW189 cumple las últimas exigencias internacionales de seguridad reglamentario (EASA / FAA Parte 29, JAR OPS 3 / OPS de la UE). El AW189 es único en tener a 50 minutos de «funcionamiento en seco» de la caja de cambios principal, superando los estándares de certificación actuales y ofreciendo seguridad y fiabilidad sin igual para las operaciones de largo alcance mar adentro.

Un simulador CAE 3000 Series AW189, se ha diseñado específicamente para apoyar la capacitación para las operaciones de búsqueda y rescate, que entrará en servicio para la capacitación con Rotorsim, una empresa conjunta AgustaWestland y CAE, en Aberdeen (Reino Unido) en 2015.