Éxito de público y aviones expuestos en la Jornada de Puertas Abiertas en el Aeropuerto de Sabadell

Ayer domingo, con motivo de la Festa Major de Sabadell, la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC) y el Aeroclub Barcelona Sabadell, con la colaboración del Aeropuerto de Sabadell, organizaron una jornada de Puertas Abiertas de 10 a 14 horas, en la que se pudieron contemplar una gran número de aviones y helicópteros tanto en exposición estática como en vuelo.

Hangar Taller de FPAC / AeroBCN.com

Hangar Taller de FPAC / AeroBCN.com

A pesar del fuerte calor, la asistencia de público fue constante, destacando especialmente la gran presencia de familias con sus hijos de corta edad, que pudieron contemplar de cerca y entrar incluso en algunas de las aeronaves expuestas.

Aeronaves del Aeroclub Barcelona Sabadell / AeroBCN.com

Aeronaves del Aeroclub Barcelona Sabadell / AeroBCN.com

Esta actividad, incluida en el programa de la Festa Major, permite a los sabadellense conocer de cerca la instalación aeroportuaria y tomar el pulso a la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya y el Aeroclub Barcelona Sabadell, desde cuya terraza se podían contemplar perfectamente las operaciones aéreas.

Muchas familias acudieron con sus hijos / AeroBCN.com

Muchas familias acudieron con sus hijos / AeroBCN.com

Diversos aviones de ambas entidades fueron despegando a lo largo de la mañana, para efectuar dos y hasta tres pasadas sobre el campo de vuelo a baja altura. Así, con notable dinamismo se posibilitó compaginar la contemplación en vuelo y en tierra de los aviones expuesto, entre los que destacaba el Antonov An-2 y el bimotor Britten Norman Islander que recientemente se ha donado a FPAC. Este avión seguramente se empleará en el futuro para las practicas de los jóvenes que cursan los estudios de técnico de mantenimiento de aeronaves (TMA).

Sukhoi Su-29, ayer en el Aeropuerto / AeroBCN.com

Sukhoi Su-29, ayer en el Aeropuerto / AeroBCN.com

El Aeroclub mostró una de sus Cessna 172, el bimotor Tecnam P2006T y el helicóptero Robinson  R22, cuyo interior se podía contemplar, pudiendo los menores colocarse a los mandos de los aparatos y sentirse por unos instantes aviadores. También se pudo contemplar en tierra y en vuelo el avión acrobático Sukhoi Su-29, aunque cuando voló no realizó ninguna figura acrobática.

Exhibición en vuelo del Piper PA-18 (EC-LND) / AeroBCN.com

Exhibición en vuelo del Piper PA-18 (EC-LND) / AeroBCN.com

Además, también se pudo entrar el hangar taller de FPAC y contemplar las aeronaves que están en proceso de restauración. En cambio, la exhibición en vuelo del Hispano Aviación HA-220 Super Saeta, que debía volar desde el Aeropuerto de Reus, no pudo llevarse a cabo.