Congreso ‘La Década Prodigiosa de la Aviación Española. Los Grandes Raids’

barberan_collarDel 14 al 17 de diciembre, la Biblioteca Nacional de España, ubicada en Madrid, acogerá el Congreso La Década Prodigiosa de la Aviación Española. Los Grandes Raids, organizado por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA).

En las primeras décadas del pasado siglo XX, la Aviación Militar española llevó a cabo proezas que han marcado la historia de la aeronáutica en España. Los denominados Grandes Vuelos, como el Plus Ultra, patrulla Elcano, patrulla Atlántida, Jesús del Gran Poder y el Cuatro Vientos, unidos a los inicios de la aviación como arma aérea en el desembarco de Alhucemas, fijaron los cimientos de creación de nuestro Ejército del Aire.

Aquellos intrépidos y valientes aviadores, imbuidos de su pasión por volar, nos marcaron el rumbo a seguir para, después de más de 75 años de existencia como Ejército del Aire, perseguir los más altos vuelos y los objetivos más inalcanzables.

El espíritu aventurero y el carácter expedicionario que supusieron aquellas heroicas gestas, continúan vivas en nuestros hombres y mujeres que, desplegados en zonas de operaciones en diferentes lugares del mundo, prestan con ilusión su más valioso servicio a España.

Es justo reconocer y homenajear a aquellos pioneros de la aviación que, entre otras naciones más industrializadas, supieron dejar muy alto y con honor el pabellón de España, logrando hacer realidad uno de los más ansiados sueños del hombre, el sueño de volar.

La entrada al Congreso es libre, siendo el aforo limitado, y las conferencias se retransmitirán en directo a través de la web de la BNE.

Durante los días que dure el Congreso se instalará en los jardines de la BNE un avión North American Texan T-6G.