Mañana comienza en Madrid el Congreso de Ingeniería Aeronáutica 2014

coiaeMadrid acogerá desde mañana 1 de diciembre y hasta el día 5 el Congreso de Ingeniería Aeronáutica 2014: Análisis y Retos del Sector en el Siglo XXI. Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), servirá de punto de encuentro de profesionales, instituciones y principales empresas del país del sector aeronáutico y afines.

Más de 70 ponentes abordarán los temas clave del sector aeronáutico en cuatro jornadas. La primera de ellas, “Industria, Fabricación y Defensa” analizará, entre otros, la innovación, el progreso y el desarrollo de la industria. Bajo el título “Transporte Aéreo” la segunda jornada abordará cuestiones como la seguridad, la normatividad y el mantenimiento en el transporte aéreo.

La tercera jornada estará enfocada a la investigación, el espacio y la I+D+i. Se analizarán distintos proyectos y programas innovadores desde el ámbito industrial, el académico y la ingeniería. Por último, dentro de la jornada “Aeropuerto y Navegación Aérea”, se abordarán las mejoras, y el futuro de la industria y las infraestructuras aeroportuarias, así como la innovación, los nuevos proyectos o la actividad docente.

Mesas redondas paralelas de gran interés

Como complemento a las jornadas, se han organizado tres mesas redondas que girarán en torno a: la normativa aeronáutica militar/civil; la carrera profesional de los ingenieros aeronáuticos, la profesionalidad, las titulaciones y las salidas profesionales. Por último, se debatirá la normativa de AESA, los problemas que plantea por sus zonas grises, así como propuestas de mejora.

Importante presencia institucional

El congreso contará con la presencia de una importante representación institucional que marca el apoyo al sector aeronáutico. El acto de inauguración estará presidido por Francisco Javier García Arnaiz, jefe del Estado Mayor del Aire. Así mismo, contará con la participación de Carmen Librero, secretaria de Estado de Transporte; Ángel Luis Arias, director de la Dirección General de Aviación Civil, Domingo Ureña, Presidente de Airbus Group España, y Estefanía Matesanz, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. La ponencia inaugural correrá a cargo de Amable Liñán, catedrático en Mecánica de Fluidos y Premio Príncipe de Asturias.

Importante apoyo empresarial

El congreso cuenta con la colaboración de Airbus Group, Airbus Helicopters, Isdefe, Indra, la Comunidad de Madrid, Inaer, Urjato & Airtech, AGS, SHSC, Alben 4000, GesNaer, SCA, Aviation Island, Global Advice, CESA, y el Instituto de la Ingeniería de España.