AKKA Technologies España creció en 2016 y facturó más de 23 millones de euros

Imagen extraida de la web de Akka Tecnologies

AKKA España duplicó en 2016 su facturación, que fue superior a los 23 millones de euros, a la vez que incremento su plantilla superando los 400 empleados. La filial española de AKKA Technologies continúa con su constante evolución que se ha visto reflejada en los resultados económicos del Grupo Internacional recién presentados.

“Nos sentimos orgullosos de la evolución conseguida por la empresa en los últimos 3 años. Las cifras reflejan el crecimiento progresivo de AKKA España a todos los niveles: facturación, empleados y clientes. Actualmente, más de 50 empresas han depositado su confianza en nosotros y trabajamos diariamente para estar a la altura de sus demandas”, afirma Luis Santiago, director general de AKKA Technologies en España.

Recientemente, el Grupo AKKA Technologies ha presentado los resultados económicos de 2016 con una facturación de 1.122,7 millones de euros lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior.

En el informe se destaca el crecimiento de varias filiales del Grupo entre las que se encuentran España, Italia, Benelux y la República Checa. «Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado y con los resultados obtenidos. Poco a poco, estamos aumentando la relevancia de AKKA España dentro del Grupo y nuestra estrategia pasa por seguir progresando hasta llegar a ser una de las filiales más competitivas de AKKA Technologies», asegura Luis Santiago.

El Grupo AKKA Technologies mantiene sus pilares estratégicos en los sectores de aeronáutica, energía, automoción e industria y aumenta su evolución en el sector biotecnológico o ‘Life Sciencies’ y en la ciberseguridad. AKKA España trabaja diariamente en estos sectores con clientes tan importantes como Airbus, Talgo, Renault o Gamesa.

“El desarrollo de AKKA en España ha estado ligado históricamente al sector aeronáutico donde seguimos creciendo, sin embargo, es especialmente importante nuestro desarrollo en estos tres últimos años en Energía, Ferroviario y Automoción, donde nuestro crecimiento está siendo exponencial como corresponde con nuestra decidida voluntad de ser un grupo de ingeniería global” concluye Luis Santiago.

Acerca de AKKA Technologies Spain

AKKA Technologies Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario,  automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA Technologies está formado por 12.000 empleados en el mundo y en España cuenta con 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Sevilla. Con actividad en cinco sectores estratégicos: aeronáutico y defensa, ferroviario, automoción, energía e industria; sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Akka Technologies cuenta en España con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada demás de 20 millones de euros en 2015.