El presidente de Perú visitó Airbus Defence and Space en Toulouse

Hollanta

Ollanta Humala, presidente de Perú / Airbus Defence and Space

El Presidente peruano Ollanta Humala y el Ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi, visitaron ayer las instalaciones de Airbus Defence and Space en Toulouse donde ha tenido la oportunidad de ver los progresos realizados en la construcción del primer satélite de observación de la Tierra del Perú, PerúSAT-1.

François Auque, Responsable de Space Systems acompañó al Presidente Humala durante la visita a las instalaciones. El Presidente peruano pudo ver la plataforma y el instrumento que dotará al satélite la potente capacidad de observación con resolución submétrica.

El trabajo de integración del PerúSAT-1 progresa según el calendario previsto, para entregar el satélite en menos de dos años desde el comienzo del contrato, todo un récord para un sistema satelital de observación de la Tierra tan potente.

Después de su lanzamiento en 2016 a bordo de un lanzador Vega, desde la base espacial de Kourou en la Guayana Francesa, Perú se unirá al exclusivo club de países que cuentan con esta poderosa capacidad de observación de la Tierra.