Air Europa y Avianca Brasil firman un acuerdo de código compartido

Airbus A320 de Avianca Brasil / Avianca

Airbus A320 de Avianca Brasil / Avianca

Air Europa y Avianca Brasil han firmado un acuerdo de código compartido, que entrará en vigor mañana, 2 de diciembre, por el que ambas aerolíneas reafirman su compromiso de ampliar su oferta internacional y mejorar la conectividad aérea entre Brasil y el continente europeo.

En virtud de esta alianza, la compañía brasileña pondrá su código en los vuelos operados por Air Europa que enlazan Salvador de Bahía y Sao Paulo con Madrid, desde donde podrán a su vez, si así se desea, enlazar con otros destinos nacionales donde viaja Air Europa como Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Bilbao.

Por su parte, Air Europa colocará su código en los vuelos domésticos operados por la aerolínea brasileña entre Sao Paulo y Fortaleza, Puerto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro. En total, desplegará su código en 64 vuelos semanales operados por Avianca Brasil.

Tanto Air Europa como la compañía brasileña integrada en Synergy Group se congratulan de ofrecer, gracias a este acuerdo, una excelente conectividad entre Brasil, el quinto país más grande del mundo, y Europa, a través de Sao Paulo, Salvador de Bahía y Madrid, y enfatizan en las importantes ventajas que conlleva para los pasajeros de ambas aerolíneas viajar en vuelos de código compartido, como son la adquisición de un billete único, una única facturación, acceso a salas VIP en determinados aeropuertos y conexiones con un mínimo tiempo de espera.

Tarcisio Gargioni, vicepresidente comercial, marketing y carga de Avianca Brasil, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha matizado que “Avianca Brasil ha dado con esta alianza otro gran paso hacia delante para promocionar excelentes opciones de viaje a destinos españoles, tan solicitados por nuestros pasajeros”.
Por su parte, María José Hidalgo, directora general de Air Europa, ha añadido que “este acuerdo nos permite poner al alcance de todos nuestros pasajeros nuevos y fascinantes destinos en Brasil”.

“Seguimos creciendo y apostando por mayores y mejores conexiones con Latinoamérica y, sin duda, este acuerdo es clave para conseguirlo. Apostamos por la mejora diaria y continua de todos nuestros servicios”, concluyó la directora general de Air Europa.

Los pasajeros pueden viajar en los vuelos de código compartido por Avianca Brasil y Air Europa a partir de mañana, 2 de diciembre, y pueden adquirir sus billetes a través de todos los canales de venta: web, oficinas, call center y agencias de viajes.