Groundforce gana clientes entre las grandes aerolíneas

Foto: Groundforce

Foto: Groundforce

Groundforce, la compañía del Grupo Globalia, ha firmado acuerdos con cinco nuevas compañías aéreas para prestarles asistencia de  full Handling en los aeropuertos españoles.

Estas compañías son Etihad, Lufthansa, Chalair, Air Contractors y AEG fuels. Con estos nuevos contratos, el número de clientes de Groundforce se eleva ya a más de doscientos.

La compañía Etihad Airways comenzará a operar el 29 de marzo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con cuatro frecuencias semanales a Abu Dhabi. La aerolínea conectará por primera vez España con la capital de los Emiratos Árabes Unidos y sumará así un total de 20 destinos en Europa. Etihad Airways  operará la ruta con un Airbus 330-200 con capacidad para 262 pasajeros.

Groundforce ha firmado también un acuerdo de full Handling con la compañía alemana Lufthansa para atender los vuelos de la nueva conexión directa que unirá los aeropuertos de Frankfurt y Munich con el aeropuerto de Sevilla a partir del 29 de marzo.  La división de Handling de Globalia va a prestar asistencia a los aviones Airbus 319/320/321 que operarán esta ruta, largamente esperada y muy necesaria para el desarrollo del mercado de reuniones y eventos alemán con la capital andaluza.

Asimismo, Groundforce ha firmado un acuerdo  de full Handling con la aerolínea francesa Chalair Aviation  para atender  a los ATR42 de esta compañía, que comenzará a operar en el aeropuerto de El Prat  a partir del próximo 24 de abril.   Chalair es una aerolínea con base en Caen, en la región de Calvados de la Baja Normandía francesa. Fundada en 1997, opera tanto vuelos comerciales como cargueros.

La compañía irlandesa Air Contractors, especialista en vuelos chárter de pasajeros entre Dublín y el aeropuerto de Gran Canaria, también recibirá la asistencia de Groundforce en todas sus operaciones españolas. Air Contractors  es actualmente  la única aerolínea de chárteres de Irlanda y opera con una flota de 32 aviones  Boeing 737.

Por último, Groundforce  acaba de firmar un acuerdo de handling con la compañía americana AEG Fuels en todas las bases de España y para asistir a sus aviones en el aeropuerto de Sevilla a partir de este mismo año.  AEG es una compañía de cargo que proporciona combustible a sus clientes, desde aerolíneas de pasaje y de cargo a aviones militares y de jefes de estado.

«Estamos orgullos de que Groundforce se haya convertido en  la empresa de referencia para las grandes compañías a la hora de contratar sus servicios de handling en los aeropuertos españoles», ha declarado Carmen López Pintor, directora general de la empresa. «A lo largo de todos estos años en el mercado, nos hemos ganado un prestigio internacional por la calidad de nuestro servicio, la seguridad operativa y la modernidad de nuestros procedimientos», añadió.

En la actualidad, Groundforce está presente en 15 aeropuertos españoles, entre ellos, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria, Mallorca y Valencia. El año pasado realizó un total de 142.656 operaciones con más de 40 millones de pasajeros atendidos.