Airbus D&S selecciona a AKKA para desarrollar la documentación operacional del A400M

Airbus A400M

Airbus A400M

Airbus Defence and Space ha seleccionado AKKA Aeroconseil para el desarrollo de la documentación operacional del A400M. Recientemente, ambas compañías han suscrito un acuerdo que permitirá la colaboración de Akka en la elaboración y revisión de los manuales y de las guías necesarias para la correcta operación de estos aviones.

Algunos de los elementos que forman dicha documentación operacional son: los manuales de vuelo, los manuales operativos, las guías de referencia y las listas de equipo mínimo, tanto para la tripulación de vuelo como para la de gestión de la carga (loadmaster). La colaboración entre ambas compañías comprende también la gestión de la aplicabilidad de los boletines de servicio a la documentación operacional.

Tras la evaluación de las posibles repercusiones de dichos boletines en el conjunto de la documentación operacional, se realizan las adaptaciones requeridas y el seguimiento necesario para, en el caso de ser necesario, implementarlas en la documentación asociada a cada avión.

El contrato revalida la confianza de Airbus Defence and Space en el equipo de AKKA, con el que viene trabajando desde hace varios años. La documentación aeronáutica es uno de los principales campos de expertise de Akka Aeroconseil. De hecho, Akka ya ha trabajado en esta área para el A330 MRTT y mantiene varios contratos para la elaboración de manuales y proceso formativo de las tripulaciones tanto del MRTT como del A400M. Fuera del campo militar también ha trabajado para varios aviones civiles de Airbus.

Acerca de AKKA Aeroconseil España

Filial española del grupo internacional AKKA Technologies, presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario y de automoción. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

Akka cuenta con más de 11.000 ingenieros en 15 países, que trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y la movilidad de sus equipos.