Primer vuelo del hidroavión no tripulado Flyox I de Singular Aircraft

El pasado 15 de mayo tuvo lugar con éxito el primer vuelo del Flyox I, el sistema aéreo anfibio civil no tripulado (Unmanned Aerial Vehicle – UAV) más grande del mercado, que desde hace años impulsa la empresa catalana Singular Aircraft.

El vuelo tuvo lugar en el aeropuerto de Hofn (Islandia), situado a 457 km de la capital Reikiavik. Mencionar que, tratándose de un aeropuerto con tráfico comercial, no sufrió restricciones durante la prueba.

singular_aircraft_vuelo

Esto indica el grado de seguridad con el que se realizó la misma, la cual fue monitoreada en todo momento por el personal de Singular Aircraft y del aeropuerto, concluyendo que la prueba de vuelo cumplió con los objetivos planteados y el Flyox I siguió exitosamente el Plan de Vuelo programado.

Al tratarse de un UAV capaz de despegar y aterrizar en cualquier superficie, el despegue se realizó en pista pavimentada y el aterrizaje en una zona de pantano colindante, el cual fue totalmente exitoso, contando que se trataba de una superficie blanda, húmeda e irregular, simulando una pista no asfaltada.

Los resultados de estas pruebas permiten a Singular Aircraft implementar las mejoras necesarias para dar comienzo a la fase de producción.