Simulacro nocturno de accidente aéreo en la base aérea de Getafe

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa

El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo en la base aérea de Getafe (Madrid) un simulacro nocturno de accidente aéreo con participación de medios de emergencia y salvamento ajenos a la propia base.

En este sentido, el simulacro contó con la participación del Centro de Coordinación de Emergencias Madrid 112, el SUMMA 112, Cruz Roja Española, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad Autónoma de Madrid, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil y la factoría Airbus-Getafe, además de un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) activado por el Centro Coordinador de Salvamento de Madrid (RCC Madrid) como medio de evacuación aérea.

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa

Cabe señalar que, por primera vez, el simulacro se desarrolló en periodo nocturno, aspecto relevante dada la escasa luminosidad en la escena del accidente, así como por el reducido número de efectivos militares presentes en la base en horario nocturno.

Asimismo, el simulacro sirvió para constatar el grado de coordinación existente entre medios de emergencia civiles y militares, ya que se trata de una de las actividades principales de Seguridad de Vuelo contempladas dentro del programa de prevención de accidentes del presente año.