AESA convoca a los operadores de trabajos aéreos para realizar las jornadas informativas

Edificio de una empresa dedicada a trabajos aéreos, en el Aeropuerto de Sabadell / JFG

Edificio de una empresa dedicada a trabajos aéreos, en el Aeropuerto de Sabadell / JFG

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) va a realizar unas jornadas divulgativas destinadas a los actuales operadores de trabajos aéreos para informar de los cambios que introduce el nuevo Reglamento Europeo que entra en vigor el próximo 21 de abril de 2016.

El Reglamento (UE) 965/2012, de la Comisión de 5 de octubre, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos en relación con las operaciones aéreas, será aplicable a partir del próximo 21 de abril de 2016 a las operaciones de trabajos aéreos.

Dicho reglamento establece en su Anexo III (Parte ORO) los requisitos que deben cumplir las organizaciones (operadores) y en su Anexo VIII (Parte SPO) los requisitos específicos relacionados con las operaciones especializadas, denominación que sustituye a la actual de trabajos aéreos.

AESA con el objetivo de facilitar el proceso va a realizar unas jornadas divulgativas destinadas a los actuales operadores de trabajos aéreos para informar del cambio normativo y las consecuencias derivadas del mismo.

La Agencia convoca a los operadores que actualmente disponen de una autorización de trabajos aéreos a asistir a una de las siguientes jornadas:

  • 4 de noviembre de 2015: Madrid, en la sala de proyecciones del Ministerio de Fomento en la 1ª planta, de 11:00 a 14:00 horas.
  • 10 de noviembre de 2015: Sabadell, en la sala Canudas del Aeropuerto de Sabadell, de 11:00 a 14:00 horas.
  • 12 de noviembre de 2015: Sevilla, en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía AEROPOLIS. c/ Early Ovington en La Rinconada, Sevilla, de 11:00 a 14:00 horas.

Por motivos de aforo, la asistencia estará limitada a dos personas por operador.
Se ruega confirmen asistencia, indicando nombre y cargo de los asistentes a la siguiente dirección de correo electrónico: aviaciondeport.aesa@seguridadaerea.es

Así mismo, se informa que se encuentra publicada en la página web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea una traducción no oficial de los medios aceptables de cumplimiento y material guía de los Anexos III (Parte ORO) y VIII (Parte SPO).