Movilizados hoy 16 medios aéreos para apagar incendios en tres comunidades autónomas

Uno de los Canadair 415 movilizados

Uno de los Canadair CL-415 movilizados /

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplegado un amplio dispositivo de medios aéreos, compuesto por 16 aviones y helicópteros para la extinción de los cinco incendios forestales activos en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón y en la Comunidad Valenciana.

Para el incendio en Gualchos en Granada se han enviado 5 aviones anfibios procedentes de las bases de Málaga,  Torrejón en Madrid y Talavera la real en Badajoz, así como 1 helicóptero Kamov de la base la La Almoraima en Cádiz, 1 avión de comunicaciones y observación de la base de Muchamiel y 1 unidad móvil de meteorología y transmisiones de Granada.

Al incendio de Campofrío en Huelva se ha mandado 1 avión de carga en tierra procedente de Niebla y en el incendio de Quesada en Jaén se mantienen 2 helicópteros Kamov de las bases de Huelma en Jaén y de Caravaca en Murcia.

A la Comunidad Autónoma de Aragón se han desplazado 1 helicóptero Kamov de Plasencia del Monte y 1 Brigada de refuerzo en la lucha contra los incendios forestales de la base de Daroca en Zaragoza, para la extinción del incendio de Lupiñén-Ortilla en Huesca.

También se han enviado medios aéreos y terrestres a la Comunidad Valenciana, para luchar contra las llamas en el incendio declarado en la localidad de Montán en Castellón. Allí se han enviado 5 aviones anfibios de las bases de Manises en Valencia, Los Llanos en Albacete, Pollensa en Baleares y de Zaragoza. También se ha desplazado a la zona una Brigada procedente de Prado de Esquiladores en Cuenca.