Las ventas de aviones para la aviación general crecieron el tercer trimestre del año un 5,7%

Foto: Cessna

Foto: Cessna

La asociación General Aviation Manufacturers Association (GAMA), que agrupa a los fabricantes de aviones para la aviación general, unos 80 en todo el mundo, informa que durante el tercer trimestre del año se vendieron 1.678 aeronaves, un 5,7% más que en mismo periodo de 2013. Entonces, las entregas fueron 1.587 aviones.

Por segmentos, los aviones con motor de pistón (monomotores y bimotores) entregados han sido 806, un 9,2% más que en 2013 (738). En cambio, en la cateogría de turbohélices se ha registrado un decenso pues se ha pasado de 428 a 412 (un 3.7% menos). Por último, en los jets de negocios se registra un aumento, al pasar de 421 a 460, un 9,3% más.

Las ventas supusieron un total de 16.000 millones de dólares, un 4% más que durante el tercer trimestre de 2013, que fueron 15.400 millones.

Estas cifras vuelven a confirmar la mejoría del sector, que ya se empezó a verificar a principios de este año. Pete Bunce, presidente de GAMA, ha manifestado que en la reciente convención de la NBAA celebrada en Orlando (Florida), dedicada a la aviación ejecutiva, se registró un ambiente de «optimismo». Manifestó que «los nuevos productos están ayudando a impulsar el crecimiento de nuestra industria, para conseguir salir de la recesión».

Indicó que «por desgracia, no todos los sectores, como se evidencia con los turbohélices, está mostrando un crecimiento sostenido, y esto es indicativo de los desafíos de la industria que aún enfrentamos».

Bunce subrayó que se debe flexibilizar la legislación americana y europea en lo que a impuestos se refiere, para que los fabricantes puedan innovar en nuevos productos que estimulen las ventas.