Iberia recibe un nuevo Airbus A330-200

Iberia

Iberia

Iberia acaba de recibir su séptimo Airbus A330-200, que lleva el nombre de “Lima”, como parte de la celebración del 70º aniversario de la aerolínea volando a América Latina.

El Airbus A330-200 es el avión más moderno de la flota de Iberia, muy eficiente en cuanto a consumo de combustible y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente.

Los Airbus A330-200 MTOW 242 Tn son aviones bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, y un alcance de hasta los 11.500 kilómetros, que le permite operar en las rutas más largas que Iberia ofrece en la actualidad, como Montevideo o la recién inaugurada a Shanghái.

Asientos más cómodos

Los nuevos Airbus A330-200 de Iberia incorporan también mejoras en las cabinsa Business y Turista. En Business, camas planas de dos metros, todas con acceso directo al pasillo, y con un lateral más alto a la altura de los pies, que ofrece más comodidad al cliente.

En Turista, las butacas tienen un diseño más ergonómico que permiten ofrecer más espacio al cliente a la altura de las rodillas, y cuentan con un nuevo cabezal ajustable en altura, abatible, y regulable en anchura para facilitar el descanso durante el vuelo.

Además, los nuevos Airbus A330-200 incorporan nuevas pantallas tanto en clase Business como en Turista, con un nuevo procesador que facilita la navegación por los contenidos del sistema de entretenimiento a bordo, y que son “capacitivas”, lo que mejora el contacto táctil y que el cliente pueda acceder más rápidamente a los últimos estrenos de cine, su opción musical favorita, series de TV, documentales  y videojuegos.

En todo el avión se ofrece asimismo un servicio de wifi con la mejor tecnología disponible para vuelos transoceánicos a través de banda KU, que permite mayor velocidad de descarga. Iberia ha creado un portal www.iberia-wifi.com [solo accesible desde el avión] para que sus clientes puedan conectarse a internet desde sus propios dispositivos (móvil, tablet u ordenador), y que incluye un servicio de noticias de acceso gratuito.

 

Este avión forma parte de un pedido de 29 nuevos aviones de largo radio que Iberia recibirá entre 2015 y 2020:.