Durante el primer semestre del año 2,7 millones de personas utilizaron en Barcelona el Aerobús

Aerobús

Aerobús

Sigue creciendo el número de usuarios del Aerobús, servicio que gestiona el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), para desplazarse de la ciudad al Aeropuerto de Barcelona.

El primer semestre de 2016, el Aerobús ha logrado un total de 2.703.332 viajeros, un 4,16% más que en el mismo periodo que el año anterior. Entre enero y junio de 2015, este medio de transporte específico para los viajeros tuvo 2.595.191 viajeros.

El Aerobús está integrado por dos líneas de autobús (A1 y A2) que conectan respectivamente el centro de Barcelona (Plaza de Cataluña) con las terminales T1 y T2 del aeropuerto, en 35 minutos. Actualmente, está bajo concesión administrativa por la empresa SGMT (Servicios Generales de Movilidad y Transporte).

Más de 5,5 millones de viajeros utilizaron el servicio en 2015, con una fuerte tendencia al alza, que por ahora no se ha visto afectada por la entrada en servicio de línea L9 del Metro. Se han doblado los viajeros desde 2009, mientras que el número de pasajeros del aeropuerto a la ciudad ha incrementado un 45% en el mismo periodo.

En este sentido, «el AMB, con su competencia de diseño y gestión de la movilidad metropolitana, asume el reto de conseguir gestionar y vehicular el gran flujo de movilidad que se genera en torno el aeropuerto a través del transporte público», explica Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad y Transporte del CON.

«La apuesta por el transporte público tiene que ser la primera opción en el diseño de una movilidad más sostenible para conseguir reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire de la metrópolis», recuerda Poveda.