Emirates hará un vuelo directo entre Dubái y Auckland a partir de marzo

Emirates

Emirates

Emirates ha anunciado que comenzará su primer vuelo directo entre Dubái y Auckland a partir del próximo 1 de marzo, acercando Nueva Zelanda a muchos de sus 38 destinos europeos, desde donde se podrá volar con tan sólo una escala, gracias a las conexiones directas en Dubái.

El nuevo servicio se sumará a los vuelos que ya opera la aerolínea, lo que llevará a Emirates a tener cinco vuelos diarios hacia Nueva Zelanda —tres con el A380 hacia Auckland vía Australia, un vuelo diario a Christchurch con un Boeing 777-300ER, y el nuevo servicio diario y sin escalas que será operado con un Boeing 777-200LR—.

El nuevo vuelo permitirá acercar mucho más Nueva Zelanda, con un tiempo estimado de vuelo por debajo de 16 horas desde Dubái y 17 horas y 15 minutos en la otra dirección, recortando los tiempos del viaje en casi tres horas cada trayecto. Nueva Zelanda recibe actualmente alrededor de tres millones de turistas al año.

El presidente de Emirates, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, ha señalado que el dinámico crecimiento de la flota de Emirates y el ambicioso programa de renovación, que está incrementando rápidamente tanto el número de A380 como de Boeing 777, ha hecho posible contar con el tipo de avión adecuado para poder ofrecer un vuelo ultra-larga distancia sin escalas desde Dubái.

El avión Boeing 777-200LR, que operará la nueva ruta directa, ha sido configurado expresamente para vuelos de ultra-largo radio y llevará hasta 266 pasajeros. Como en otros vuelos de Emirates hacia Nueva Zelanda, el avión ofrecerá tres clases en cabina: ocho suites en First Class, 42 asientos-cama en Business Class y 216 asientos en Economy Class.

Los vuelos ofrecerán los menús gourmets de Emirates y su cuidada selección de vinos, así como más de 2.000 canales de entretenimiento e información que estarán disponibles en pantallas individuales. Los pasajeros también contarán con las generosas franquicias de equipaje de Emirates —30 kilos para Economy Class, 40 kilos para Business Class y 50 kilos para First Class.