Royal Air Maroc y Tunisair eligen a Swissport para su handling en los aeropuertos de Aena

Swissport España

Swissport España

Swissport será la compañía de handling de la aerolínea Royal Air Maroc (RAM). La empresa prestará servicios completos de handling (pasajeros, operaciones y rampa) en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Ambas compañías han cerrado un acuerdo por el que Swissport prestará servicio a 5.400 vuelos de Royal Air Maroc durante los próximos tres años. Swissport también prestará el servicio completo de handling a más de 1.300 vuelos de la compañía Tunisair en Madrid y Barcelona durante tres años.

La operación supone añadir a su lista de clientes dos de las compañías de mayor desarrollo en el Norte de Africa y la cuenca euromediterranea.

Oferta a Aena

El nuevo acuerdo reforzará la posición compañía en España y coincide con la presentación de ofertas a AENA para prestar servicios de handling en los 19 aeropuertos españoles con más de un millón de pasajeros al año, cuyo plazo de licitación terminó el 17 de noviembre.

Swissport también optó el pasado mes de marzo al concurso que decidirá los operadores de handling en 22 aeropuertos con menos de un millón de pasajeros, así como oferta para la asistencia a vuelos de carga en el aeropuerto de Zaragoza.

En España da empleo a 3.000 personas

Swissport, es ya hoy el mayor operador independiente en España, está presente actualmente en 21 aeropuertos de la red de Aena y dispone de seis terminales de carga. La facturación de los servicios prestados en el territorio nacional asciende a más de 130 millones de euros al año.

Swissport España, con más de 3.000 empleados, en 2013 atendió 90.000 aviones y gestionó más de 110.000 toneladas. En España, la compañía atiende a más de 200 aerolíneas entre las que se encuentran, Lufthansa, Swiss International Airlines, Emirates, American Airlines, Delta, easyJet, Air Berlin, Transavia, Norwegian, Wizz Air, entre otras.

En los últimos años la consolidación de Swissport en España se completó con la adquisición en
mayo de 2012 de Flightcare y en diciembre de 2013 con la compra de Servisair aumentando su
presencia en el territorio nacional.