El Aeropuerto de Barcelona reanuda la operativa especial de facturación de pasajeros de cruceros

Aena

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat reanudó el pasado domingo la operativa especial de facturación de pasajeros de cruceros, que permite a dichos usuarios facturar su equipaje en el vestíbulo Intermodal de la Terminal T1 habilitado únicamente para esta función.

Las compañías Air France-KLM, British Airways y, como novedad este año, Vueling y American Airlines disponen de 14 mostradores exclusivos para facturar los equipajes de los pasajeros que llegan a Barcelona en crucero y posteriormente se van en avión. Además, con el objetivo de agilizar al máximo el acceso a la zona de embarque, también se han habilitado los filtros de seguridad del área de vuelos regionales y el puente aéreo.

Para aquellos pasajeros que llegan al Puerto de Barcelona y que solicitan el servicio con antelación, tienen también a su disposición autocares especiales que los trasladan directamente al vestíbulo Intermodal del Aeropuerto. La compañía Intercruises es la responsable de gestionar los cruceros de Royal Caribean Cruises y Celebrity. Por su parte, BCTours se ocupará de la operativa de Norwegian Cruise Line, crucero que ayer domingo inauguró la temporada.

La operativa destinada a pasajeros de cruceros, que se puso en marcha en 2010, también incluye la asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR).

El año pasado más de 7.000 pasajeros de cruceros utilizaron este servicio especial y se procesaron cerca de 10.000 equipajes.