Más de 7.000 personas realizaron en 2016 visitas a los cuatro aeropuertos catalanes de Aena

Aeropuerto de Girona / Xavier Pou

Un total de 7.079 personas visitaron los aeropuertos de Aena en Cataluña durante 2016. Estas visitas se organizan con el objetivo de acercar a estudiantes e instituciones el mundo de la aviación y familiarizarlos con el transporte aéreo.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, como infraestructura de referencia a nivel internacional y centro de interés para otros aeropuertos, empresas e instituciones, realizó 25 visitas institucionales, con un total de 334 asistentes, entre los que destacan delegaciones de Japón y Francia, entre otras.

Por otra parte, en el aeropuerto barcelonés también se organizaron 10 visitas para universidades y ciclos formativos, que contaron con la asistencia de 224 estudiantes.

Aeropuerto de Girona-Costa Brava

Durante el año 2016, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava organizó 93 visitas, que reunieron a 3.600 alumnos de centros de educación infantil, primaria y secundaria, procedentes de Girona, Vilobí d’Onyar, Figueras y Barcelona. A ellas se une la organización de una visita para los estudiantes de la Universitat de Girona.

En estas visitas pedagógicas, que se adaptan a la edad y necesidades del grupo, los alumnos pudieron conocer de primera mano el trayecto habitual que realiza un pasajero: el proceso de facturación, el paso por los filtros de seguridad, el embarque y la recogida de equipajes.

Aeropuerto de Reus

El año pasado, cerca de 1.000 estudiantes procedentes de 19 centros escolares visitaron el Aeropuerto de Reus. La mayoría de alumnos pertenecían a escuelas de infantil y primaria, de poblaciones como Reus, Tarragona, Constantí, La Pineda, Cambrils, L’Arboç, Rodonyà o El Vendrell, entre otros.

Los asistentes pudieron recorrer diversos puntos de interés como el Reial Aeroclub de Reus-Costa Daurada, el parque de bomberos, el servicio de cetrería, las instalaciones de Informática y el Edificio Terminal.

Aeropuerto de Sabadell

El Aeropuerto de Sabadell organizó 70 visitas, que permitieron a 1.889 alumnos conocer las instalaciones aeroportuarias y su funcionamiento. La gran mayoría de estudiantes eran de centros de educación infantil y primaria de Sabadell y Barcelona.

Durante la visita ha podido ver el servicio de cetrería y el parque de bomberos, donde les hicieron una demostración de su trabajo. También pudieron ver de cerca las avionetas antiguas que están expuestas en el recinto aeroportuario.