Aerolíneas Argentinas inaugura un hangar en Buenos Aires de 11.000 metros cuadrados

Aerolíneas Argentinas presentó el pasado 5 de diciembre en el aeropuerto Internacional Ministro Pastarini de Buenos Aires una de las obras más importantes de su historia. El Hangar 5 es el más grande de la región y se trata de una inversión estratégica para el futuro de nuestra línea de bandera.

En el Hangar 5 la compañía ha efectuado una inversión de 400 millones de pesos (3,7 millones de euros) y es el primero, por sus dimensiones, que se realiza en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini desde que fuera inaugurado en abril de 1949, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón. Además, el 75% del presupuesto total de la obra es industrial nacional.

Twitter de Mariano Recalde

Twitter de Mariano Recalde

La mega-obra cuenta con una estructura de pórticos metálicos reticulados, con una superficie libre de columnas en el área central de 84 metros por 87 y tres puentes grúas con una capacidad de izaje de 5 toneladas cada uno. Su superficie total es de 11.000 m2, con una luz de 10.000 m2, y la altura del edificio de 25 metros, permitirá el ingreso total de un A-380 cuya altura de la cola es de 24 metros.

Twitter de Mariano Recalde

Twitter de Mariano Recalde

Construido con la última tecnología, podrá albergar tres Boeing 737 NG simultáneamente, o cinco Embraer E-190, o cualquiera de las aeronaves de fuselaje ancho que posee Aerolíneas.