Una avería procovó ayer el caos en los aeropuertos belgas que obligó a suspender 140 vuelos

Aeropuerto de Bruselas-Zaventem / Wikipedia

Aeropuerto de Bruselas-Zaventem / Wikipedia

Un problema técnico en el control de tráfico aéreo produjo ayer una serie de retrasos en los aeropuertos de Bélgica, donde más de 140 vuelos debieron ser cancelados en el terminal más importante del país, el de Bruselas.

“Debido a un desperfecto técnico en el controlador de tráfico aéreo Belgocontrol no fueron posibles los despegues o aterrizajes en el aeropuerto de Bruselas desde las 9:35 am (07:35 GMT)”, escribió el aeropuerto en su página web.

Las operaciones aéreas fueron reanudadas “gradualmente” hacia las dos de la tarde, pero se cree que los vuelos en el aeropuerto se verán afectados hasta el jueves. La organización de seguridad aérea Eurocontrol habló de una “inestabilidad continua del sistema”.

Para las primeras horas de la tarde, el aeropuerto de Bruselas había registrado 147 cancelaciones de vuelos y 32 derivaciones que afectaron a 20.000 pasajeros, de acuerdo con su página de Twitter. También se vieron afectados aeropuertos regionales en las ciudades de Charleroi y Lieja, que son usados por aerolíneas de bajo coste.

La capital belga es la sede de las instituciones de la Unión Europea (UE) y la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Entre los afectados por el desperfecto hubo funcionarios de la UE. (dpa)