La marca de coches de lujo Tramontana hará demostraciones en el aeropuerto de Andorra-la Seu d’Urgell

Foto: Generalitat de Cataluña

Foto: Generalitat de Cataluña

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, a través de Aeropuertos de Cataluña, y la empresa catalana-andorrana IDTR (Internacional distribuciones Tramontana), sociedad constituida por Pyrénées SL y Tramontana, han firmado hoy un convenio de colaboración.

Mediante el acuerdo alcanzado la compañía catalana usará las instalaciones del aeropuerto de Andorra-la Seu d’Urgell para hacer pruebas y exponer sus vehículos y prototipos en fase de desarrollo. Tramontana se fundó en 2005 con el objetivo de diseñar y fabricar coches de lujo de calidad superior.

El objetivo de IDTR es aprovechar el aeropuerto de Andorra-la Seu d’Urgell para captar clientes internacionales y utilizar las instalaciones como base de pruebas y demostraciones. De esta forma, además, se potencia la llegada de aviación corporativa, tanto privada como en aerotaxis al aeropuerto.

Servicio de alquiler de pista

Aeropuertos de Cataluña pactará el calendario y horarios de uso del aeropuerto con la empresa IDTR para combinar la llegada de aviones con la utilización de la pista para hacer las pruebas y presentaciones de los coches. Así, los servicios de alquiler de pista y plataforma serán un servicio más del aeropuerto, que con esta actividad también se promoverá internacionalmente.

Aeropuertos de Cataluña valora de forma muy positiva que esta empresa quiera utilizar el aeropuerto tanto para hacer las presentaciones de sus productos como para usarlo de bienvenida de sus clientes.

Como aeródromo privado sólo habría podido alquilar el espacio del aeropuerto para pruebas, pero al ser ahora aeropuerto comercial hace que la empresa no sólo utilice el espacio para presentaciones sino cómo que también lo use como puerta de entrada por los clientes potenciales que llegarán de toda Europa, puesto que vendrán a ver un coche exclusivo fabricado de forma artesanal.