El fabricante alemán de ultraligeros Flight Desing presenta suspensión de pagos

Flight Design

Flight Design

El fabriante alemán Flight Desing, que comercializa ultraligeros y aviones biplaza encuadrados en la categoría estadounidense Light Sport Aircraft (LSA), similar a la europea Very Light Aicraft (VLA), ha presentado suspensión de pagos a causa de dificultades financieras, según informa la web francesa Aerobuzz.fr.

Según la citada publicación, desde hacía un año se sabía en el mundillo de la aviación ligera que el fabricante atravesaba un mal momento, A principios de abril de 2015 voló por primera ver el prototipo del C4 el primer avión de cuatro plazas. Después, se embarcó en la construcción de una fábrica en China, proyectos que habrían lastrado la economia de la empresa.

Este vídeo se grabó el pasado mes de enero durante la feria Aviation Expo 2016, en Sebring (Florida; EEUU), en la que estuvo presente Flight Design USA.

Flight Desing ha vendido unos 1.700 ultraligeros y aviones ligeros, la mayoría de ellos de fuselaje de fibra de carbono. La gama de productos del fabricante alemán goza de un notable prestigio en el mundo de la aviación deportiva, lo cual debería contribuir a que, una vez superada la suspensión de pagos, la marca recupere la estabilidad del negocio. Los CT son considerados ultraligeros y/o aviones deportivos de gama alta y de prestaciones avanzadas.