ITP Externals adquiere el 100% de su joint venture en India

ITP Externals India

ITP Externals India

ITP Externals ha formalizado la adquisición del 66% que no controlaba de su joint venture en India. De esta forma, ITP Externals se ha hecho con el 33% perteneciente a la sociedad Raghu Vamsi Trading PVL y el otro 33% perteneciente a Reginson Engineering Ltd. Ambos fueron los socios fundadores junto a ITP en 2011.

La planta pasa a denominarse ITP Externals India y será 100% propiedad de ITP Externals, filial de ITP  dedicada al diseño y fabricación de componentes externos del motor de avión; es decir, aquellos elementos que no producen empuje, pero son necesarios para el correcto funcionamiento del motor, como los sistemas de aceite, fuel, aire o anti-fuego.

ITP Externals India es una planta dedicada en exclusiva a la producción de racores o “end-fittings”, para su soldadura en tuberías rígidas para los motores de avión y se espera que su actividad crezca significativamente para los próximos años, así como una evolución hacia productos más complejos.

La operación refuerza el posicionamiento de ITP Externals, que ya cuenta con dos centros de valor añadido en Zamudio, (Bizkaia), un centro de producción de tubos y “end fittings” en Querétaro (México) y uno en Hyderabad (India), así como un centro de diseño en Alcobendas (Madrid).

ITP espera un importante crecimiento de su filial ITP Externals para los próximos años, multiplicando por dos su producción durante su Plan Estratégico 2016-2020, así como evolucionar hacia el diseño y producción de piezas más complejas.

En relación a la adquisición Ignacio Mataix, CEO de ITP, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestro centro de producción en India, lo que nos ha llevado a adquirir el 100% de la sociedad. Hemos cumplido todos los objetivos de producción, coste y calidad que nos propusimos hace cuatro años. Dada la importancia de los “externals” en el Plan Estratégico 2016-2020 de ITP que estamos arrancando,  esta operación supone dotar de una gran ventaja competitiva a la compañía”.